Nombre:
Lugar: Lugo, Lugo, Spain

domingo, febrero 13, 2005

Emigración

Desde mi ventana veo llover. Es agosto y las gotas caen sobre el polvo como higos podridos.
Hace calor y los pájaros se agrupan ejerciendo el derecho a emigrar. Lo hacen por necesidad. El invierno les mataría, al igual que el hambre, a nuestros vecinos de las pateras. Muchos de estos pájaros, tampoco volverán.
Pobres golondrinas que dejan sus nidos y vuelan hacia la libertad.
Para ellas es la primavera, para nosotros poder amar, vivir en paz, sin guerras. Un buen desayuno y alguien con quien desayunar.
Desde mi ventana veo llover. Las gotas resbalan sobre las verdes hojas como lágrimas sobre la piel.
Tan inhumanos somos que dejamos morir si nosotros no lo vemos.
¡A gritos nos llaman!, ¡nos llaman a gritos!
¿Oíste algo?
No oigo nada.

1 Comments:

Blogger erika said...

Hola!!
Como nadie hace ningún comentario voy a ser yo la pionera...
Me ha gustado mucho este poema sobre los inmigrantes. Yo que estoy en contacto a diario con ellos les tengo gran admiración. A pesar de que su mirada esconde un tono de tristeza y súplica es tan grande su sonrisa cuando les das una mínima ayuda.
Y así me doy cuenta de lo ingrato que somos a veces... que giramos la cara para no ver el dolor de frente porque eso nos cuestiona.
Cuanta suerte tenemos y que poco lo valoramos!!!

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home